La Aldea dice que con voluntad política se puede hacer tramo El Risco-Agaete
El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez (PSOE), ha defendido hoy que, "con voluntad política", el tramo[…]
El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez (PSOE), ha defendido hoy que, "con voluntad política", el tramo El Risco-Agaete de la carretera GC-200 "se puede hacer" en menos de una década.
Tomás Pérez reclama por ello al presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), que "busque los fondos necesarios para que se licite el tramo El Risco-Agaete en el año 2017".
En su opinión, no existe un tramo igual de vía en toda Canarias "por su peligrosidad y capacidad de dejar incomunicado a un municipio".
El alcalde pide también a la comunidad autónoma que "negocie" para conseguir que el Convenio de Carreteras con el Estado esté dotado con "una cantidad suficiente", no sólo para la construcción del nuevo tramo, sino para que se solventen todos "los problemas de inseguridad que presenta la actual vía" y, de esa forma, se garantice "la comunicación del pueblo".
Asimismo, Pérez solicita que el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP), visite su municipio para que conozca sobre el terreno la situación de La Aldea de San Nicolás y las dificultades de comunicación que sus vecinos sufren a diario.
Tomás Pérez también se extraña porque en el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), dotado con los recursos del extinto impuesto IGTE, "no aparezca consignada la carretera de La Aldea como obra prioritaria", pues, a su juicio, el estado de la vía no tiene comparación en el resto del archipiélago.
.