Kia lanzará en el segundo semestre un motor diésel con tecnología mild hybrid
La automovilística surcoreana Kia lanzará en el segundo semestre del año un motor diésel con tecnología mild hybrid (MHEV), que[…]
La automovilística surcoreana Kia lanzará en el segundo semestre del año un motor diésel con tecnología mild hybrid (MHEV), que reducirá las emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 4 % al complementar la aceleración con energía eléctrica adicional de 48 voltios.
El propulsor EcoDynamics de Kia con la tecnología mild hybrid ofrece una "relación atractiva" en lo referente al coste y al rendimiento en comparación con los motores híbridos completos, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.
El propulsor con tecnología mild hybrid de Kia está diseñado para adaptarse a la vida de los consumidores sin necesidad de ser recargado, ha apuntado la marca surcoreana.
El primer modelo de Kia que ofrecerá este propulsor será el Sportage, que lo hará a lo largo de este año; mientras que para 2019 se montará en la tercera generación del Kia Ceed.
El propulsor con tecnología mild hybrid de 48 voltios es la primera tecnología nueva lanzada como parte de la estrategia de electrificación de motores de Kia.
La marca surcoreana planea lanzar 16 vehículos electrificados para 2025, incluidos cinco nuevos híbridos, otros cinco híbridos enchufables, otros cinco eléctricos de batería y, para 2020, llegará un nuevo modelo eléctrico de pila de combustible.
Con la introducción de este nuevo propulsor de 48 voltios, Kia es el primer fabricante que ofrece tecnología híbrida, híbrida enchufable, batería-eléctrica y 48 voltios a los consumidores en toda su gama de modelos, ha detallado la marca.
Asimismo, el propulsor diésel EcoDynamics con tecnología mild hybrid de Kia es compatible con transmisiones manuales y automáticas, y podría adaptarse para diseños de tracción delantera, trasera y de tracción total, ha detallado la marca, al tiempo que ha añadido que se adaptará para su uso en motores de gasolina.
.