Junta, sobre Unionbus: Hay cuestiones administrativas necesarias para pagar

Responsables de Transporte de la Junta y representantes de Unionbus se han reunido hoy para buscar "soluciones" al impago de[…]

Responsables de Transporte de la Junta y representantes de Unionbus se han reunido hoy para buscar "soluciones" al impago de salarios en esta empresa, cuya dirección lo atribuye a la deuda del Ejecutivo extremeño, el cual alega la obligación de "trámites administrativos" necesarios para pagar.

A preguntas de los medios sobre este asunto en rueda de prensa, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha asegurado que están "preocupados e implicados" en la resolución de estos problemas que están teniendo diferentes empresas de transporte de la región, con las que mantienen "un contacto permanente".

Así, como ocurriera hace unas semanas con LEDA, responsables del Ejecutivo extremeño se han reunido esta mañana con representantes de Unionbus para buscar "soluciones" a estos problemas.

Gil Rosiña ha insistido en que cuando se habla de la reclamación de deuda, "hay cuestiones administrativas que si no se hacen, la administración no puede pagar".

Publicidad

"Cuando se tiene que liquidar una Obligación de Servicio Público (OSP) tarda, tiene un trámite administrativo, pero si no se hace, no se puede abonar la cuantía resultante de la OSP", ha remarcado la portavoz de la Junta, quien ha reconocido que este proceso muchas veces es "lento" pero la administración está "obligada" a hacerlo.

Ha mencionado que si bien la OSP es una herramienta que te permite mantener un servicio que "a todas luces en muchas rutas es deficitario", en la Junta son "conscientes" de que tienen "una limitación, una caducidad", y de que "no arregla el problema a la larga".

Por ello, ha recordado, desde el Ejecutivo extremeño están trabajando en el establecimiento de "un nuevo mapa que asegure el transporte de viajeros por carretera", que "dé viabilidad a las empresas y seguridad de este servicio a los ciudadanos".

Según Gil Rosiña, profesionales de la administración están trabajando, con el propio sector, en "informes y estudios" para encontrar "una solución que sea viable y sobre todo que sea duradera".

.

En portada

Noticias de