Junta destina 3,6 millones a rehabilitar barrio Granada con convenio pionero

El Consejo de Gobierno ha autorizado destinar 3,6 millones de euros para rehabilitar la barriada granadina de Santa Adela, una[…]

El Consejo de Gobierno ha autorizado destinar 3,6 millones de euros para rehabilitar la barriada granadina de Santa Adela, una intervención que permitirá construir 128 viviendas protegidas en el marco de un convenio pionero por el que ya se ha realojado a parte de los afectados.

La Junta ha recordado en un comunicado que la aprobación del gasto permitirá firmar el convenio previsto con el Ayuntamiento de Granada y desarrollar la tercera fase de rehabilitación de Santa Adela, en el populoso barrio del Zaidín.

La actuación se enmarca en un convenio pionero firmado el pasado 29 de febrero en el que además participa el Gobierno central para derribar 150 infraviviendas de titularidad privada y construir otras 128 protegidas con un presupuesto total de 12,33 millones.

La cantidad aprobada corresponde con la financiación autonómica para esta iniciativa, en la que el Ayuntamiento aporta la misma cuantía, el Ministerio de Fomento 4,24 millones y los vecinos 900.000 euros.

Publicidad

La intervención incluye la reurbanización del entorno y el realojo temporal de los residentes, así como medidas de acompañamiento social.

Tras la firma del convenio marco, la barriada de Santa Adela fue incluida en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2013-2016 y declarada Área de Regeneración y Renovación Urbana, lo que permite iniciar el proyecto.

Las dos primeras fases del plan de rehabilitación fueron desarrolladas anteriormente por el Ayuntamiento, con la demolición de bloques en mal estado y la construcción de 406 viviendas.

La semana pasada, los vecinos afectados intentaron encerrarse en el Ayuntamiento de Granada para acelerar la autorización de esta inversión y la firma del convenio aún pendiente de firma con el Consistorio.

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Granada exigió entonces la dimisión del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y lo acusó de engañar a los vecinos de Santa Adela y de demorar el pago de sus alquileres.

.

En portada

Noticias de