JB Capital Markets, el bróker de Javier Botín, compra las clínicas Vitaldent

El nuevo accionista de referencia será el presidente de JB Capital Markets, Javier Botín, que controlará el 70% de la compañía. El montante de la operación asciende a 18,5 millones de euros, de los que 15,5 millones lo son por el negocio en nuestro país y 3 por el de Italia. 

La propuesta de adquisición del Grupo Vitaldent, realizada por JB Capital Markets, ha recibido esta mañana la autorización judicial necesaria por parte del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. El montante de la operación asciende a 18,5 millones de euros, de los que 15,5 millones lo son por el negocio en nuestro país y 3 por el de Italia. 

El acuerdo de compraventa se formalizará en los próximos días. Los nuevos accionistas inyectarán 40 millones de euros en el capital del Grupo, valorado en 350 millones de euros. El acuerdo garantiza la solvencia y continuidad de uno de los grupos odontológicos líderes y que todos los pacientes seguirán recibiendo sus tratamientos en el futuro.

Según el magistrado, en este caso debe primar el principio de conservación del negocio frente a propuestas como la del concurso, pues la "viabilidad del negocio garantiza los puestos de trabajo", así como que ello no tiene coste para las arcas públicas "gracias a la propuesta de inversión privada, al préstamo que desparece con la venta, a la condonación y quita que de otra forma no se daría".

El nuevo accionista de referencia será el presidente de JB Capital Markets, Javier Botín, que controlará el 70% de la compañía. El resto del accionariado estará compuesto por la firma de gestión de activos ICG (Intermediate Capital Group), con un 25% y el 5% restante queda en manos de otros accionistas.

Publicidad

La compañía está formada por 450 clínicas dentales, de las cuales 341 están situadas en España y 109 en Italia. Más de 7.000 profesionales desempeñan su labor en torno al grupo, ya sea como personal propio o de las franquicias.

Durante los últimos meses la gestión del Grupo Vitaldent ha sido delegada -por designación judicial- a la firma de servicios profesionales Deloitte que, a través del administrador judicial Senén Touza, se ha encargado de asegurar el correcto funcionamiento de la compañía.

JB Capital Markets apuesta, con esta operación, por uno el grupo líder del sector odontológico en España e Italia, que ha prestado servicio a más de 7.5 millones de pacientes en los últimos 25 años, bajo los principios de calidad en el servicio, trato cercano al paciente y última tecnología.

En portada

Noticias de