IU dice que las sanciones de la CE por el caso Volkswagen "llegan tarde"

La eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López ha criticado hoy la tardanza de la Comisión Europea (CE) en anunciar las[…]

La eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López ha criticado hoy la tardanza de la Comisión Europea (CE) en anunciar las primeras sanciones a siete países -entre ellos España- por el caso Volkswagen.

La medida parece orientada a hacer creer que se trata de un "escándalo localizado", ya que sólo tiene en cuenta los casos del grupo automovilístico alemán cuando, en su opinión, "afecta directamente el conjunto de la industria del automóvil", ha añadido en un comunicado.

López ha destacado que, aunque la acción anunciada ahora es bienvenida, "llega muy tarde" ya que, ha añadido, "ha pasado un año desde que Volkswagen admitiera el uso de sistemas ilegales de emisiones sin que la Comisión diera ninguna respuesta".

Además, ha recordado que han transcurrido tres "largos" meses desde que la comisaria de Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, anunciara la apertura de procesos de infracción, "allá por el 12 de septiembre".

Publicidad

La eurodiputada de Izquierda Unida, miembro de la comisión que investiga el 'dieselgate' en el Parlamento Europeo, ha señalado que además de las sanciones, la CE "debe dar una serie de pasos concretos, que por ahora no está dando, para que esto no vuelva a repetirse".

En portada

Noticias de