Inypsa se adjudica tres contratos en Bolivia y El Salvador por 5,7 millones
La ingeniería española Inypsa, que tiene sobre la mesa un proyecto de fusión con Carbures, se ha adjudicado tres proyectos[…]
La ingeniería española Inypsa, que tiene sobre la mesa un proyecto de fusión con Carbures, se ha adjudicado tres proyectos en Latinoamérica, dos en Bolivia y uno en El Salvador, por 5,7 millones de euros, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Inypsa diseñará y construirá el parque de aventuras Walter Thilo Deininger, situado en el departamento de La Libertad (El Salvador), que ha sido licitado por el Ministerio de Turismo del país y financiado mediante préstamo del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID).
El importe de esta adjudicación asciende a 2,5 millones de dólares (unos 2,1 millones de euros) y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
Por otro lado, la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, Emagua, ha adjudicado a un consorcio participado al 50 % por Inypsa la supervisión de un proyecto de agua potable y riego para los municipios de Batallas, Pucarani y El Alto por un importe de 21,8 millones de bolivianos (unos 2,6 millones de euros).
Además, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha adjudicado al mismo consorcio un estudio de diseño técnico para la construcción de la carretera Uyuni- Hito LX por 8,3 millones de bolivianos (un millón de euros).
En España, Inypsa ha logrado recientemente varios proyectos por un importe global de 570.000 euros.
El pasado mes de abril, los principales accionistas de Inypsa y de Carbures llegaron a un acuerdo para promover una fusión entre las dos compañías.