Inmotecnia Rent muestra la última tecnología aplicada al sector inmobiliario

Más de sesenta empresas expositoras participan en el salón Inmotecnia Rent, que ha abierto hoy sus puertas en el recinto[…]

Más de sesenta empresas expositoras participan en el salón Inmotecnia Rent, que ha abierto hoy sus puertas en el recinto ferial de Montjuïc de Barcelona para mostrar a promotores y vendedores las últimas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario.

Inmotecnia Rent, que está inspirada en la feria RENT de París (Francia), llega a su segunda edición tras contar en 2017 con 45 empresas expositoras y más de un millar de visitantes.

Entre las compañías que expondrán sus últimas novedades en el salón figuran algunas de ámbitos como la construcción 3D, la realidad aumentada, las plataformas de gestión, la cartelería digital, los macrodatos o la domótica, cuyas innovaciones son aplicables en sectores tan diversos como la comercialización, la gestión de edificios, la arquitectura, la mercadotecnia o el urbanismo.

Dado que las empresas expositoras son todas innovadoras, la mayoría de ellas se encuentran en etapa de crecimiento y podrían considerarse emergentes. Por ello, Inmotecnia Rent cuenta este año con una sección dedicada exclusivamente a 'startups'.

El acto de inauguración del salón ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; del presidente de Barcelona Meeting Point y del Consorcio de la Zona Franca, Jordi Cornet, y del máximo responsable del colectivo API (agentes de la propiedad inmobiliaria), Hervé Parent, entre otras autoridades.

Jordi Cornet ha destacado que las empresas tecnológicas orientadas al sector inmobiliario han crecido un 250 % en 2017 y que "se espera que el acelerón sea más brusco en este 2018".

"El PropTech necesitaba un escaparate para darse a conocer, pues todavía son muy pocos los profesionales inmobiliarios que son conscientes de qué manera las nuevas tecnologías les pueden servir para incrementar su eficacia", ha explicado Cornet.

Inmotecnia Rent es un salón dirigido exclusivamente a profesionales que está impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, a través de Barcelona Meeting Point, el colectivo API y la empresa francesa Newtech.

"Se ha demostrado, una vez más, que la unión hace la fuerza y sumando esfuerzos multiplicamos resultados", ha destacado Cornet.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp