Íñigo de la Serna, nuevo ministro de Fomento
Íñigo de la Serna, actual alcalde de Santander, será el nuevo ministro de Fomento, cargo que ha desempeñado en funciones[…]
Íñigo de la Serna, actual alcalde de Santander, será el nuevo ministro de Fomento, cargo que ha desempeñado en funciones Rafael Catalá desde que Ana Pastor accedió a la Presidencia del Congreso, informó hoy Moncloa en un comunicado.
De la Serna, de 45 años y con dos hijos, y los otros doce ministros jurarán ante el Rey el cargo mañana a las nueve de la mañana y será un acto breve que se celebrará en el Palacio de la Zarzuela.
A continuación, los ministros se dirigirán al Palacio de la Moncloa, donde el nuevo Gobierno de Rajoy posará en primer lugar para los medios gráficos en la escalinata de acceso al edificio del Consejo de Ministros.
Será entonces cuando se celebre la primera reunión del nuevo Gobierno, cuyos miembros acudirán después a sus respectivos ministerios para recibir la cartera de sus antecesores y tomar posesión del cargo.
Esta mañana los medios de comunicación preguntaron a De la Serna si había recibido alguna llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y lo negó, aunque precisó que en caso de que fuera así no lo diría.
Durante una visita a una calle de Santander, De la Serna, que es ingeniero de Caminos, se mostró convencido de que el presidente iba "a elegir a los mejores" y que formaría un equipo "extraordinariamente fuerte".
También consideró que ese equipo ministerial va a responder a las espectativas de "negociación y diálogo" en una etapa complicada.
En su nueva etapa al frente del Ministerio, De la Serna encontrará sobre su mesa de trabajo temas pendientes como la explotación de las autopistas de peaje en quiebra, la liberalización del sector ferroviario o la recuperación de la inversión en infraestructuras, bajo mínimos en los últimos años.
.