Inician las expropiaciones para la futura planta fotovoltaica de Talaván

El Ministerio para la Transición Ecológica ha iniciado el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de[…]

El Ministerio para la Transición Ecológica ha iniciado el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de la planta fotovoltaica de Talaván (Cáceres), de 300 megavatios y considerada como uno de los grandes proyectos de energías renovables no solo en Extremadura sino en España.

En este sentido, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una resolución de la Delegación del Gobierno en Extremadura, por la que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de determinadas fincas afectadas por la construcción de la instalación fotovoltaica "Talasol Solar" y sus infraestructuras de evacuación.

El levantamiento de actas tendrá lugar el 20 de septiembre en los Ayuntamientos de Hinojal (10:00 horas), Santiago del Campo (11:30 horas), y de Casas de Millán (13:00 horas).

La planta, que ocupará una superficie total de 511 hectáreas en los términos municipales de cuatro localidades cacereñas, cuenta con un presupuesto de 331,8 millones de euros.

El proyecto, declarado de utilidad pública, incluye una subestación 400/30 kV y la línea aérea de alta tensión a 400 kV para evacuación de energía eléctrica, en los términos municipales de Talaván, Santiago del Campo, Hinojal y Casas de Millán, en la provincia de Cáceres.

.

En portada

Noticias de