Inauguran el nuevo semienlace de la autovía A7 con Aguadulce Norte (Almería)

El alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat, y el subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García[…]

El alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat, y el subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, han inaugurado hoy el nuevo semienlace de la autovía A7 con Aguadulce Norte, tras unas obras que han contado con una inversión de 2.220.555 euros.

Una hora después del acto oficial de inauguración, que ha tenido lugar a las 11:00 horas, se ha abierto al tráfico esta nueva infraestructura que pretende dar solución a los problemas de tráfico en la única entrada existente hasta ahora, agravados el pasado invierno tras los desprendimientos ocurridos en la carretera N-340, conocida popularmente como carretera de El Cañarete.

La construcción del semienlace fue adjudicada a mediados de julio a la empresa GrupoCopsa con un plazo de ejecución de dos meses y ha sido financiada al 50 por ciento por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Diputación de Almería.

De esta forma, se ha creado un acceso para evitar "posibles accidentes y tapones" a la altura de la localidad roquetera de El Parado, basado en un diseño realizado por el Ministerio de Fomento en 2002, de forma que se ha creado una vía de deceleración apoyada en el tronco de la autovía y dos glorietas, adecuando a su vez los tramos y vías de servicios existentes.

Publicidad

El regidor de Roquetas de Mar ha dicho en declaraciones a los medios que "todos los vecinos del municipio, sobre todo los de Aguadulce Norte, están de enhorabuena" y ha afirmado a su vez que se trataba de una "obra fundamental" para un término municipal con más de 100.000 personas empadronadas, así como para los municipios vecinos.

El alcalde ha recordado que "el Ayuntamiento ha trabajado intensamente para que esta obra fuera una realidad en el menor tiempo posible, porque lo importante es dar servicio a los ciudadanos".

En este sentido, ha explicado que este semienlace, que completa la salida a la A7 construida el pasado diciembre también en la zona de Las Colinas de Aguadulce norte, se une al resto de infraestructuras sobre las que trabaja el Ayuntamiento para terminar los problemas de comunicaciones del municipio.

.

En portada

Noticias de