Impulsan uso vehículos eléctricos municipios turísticos Algarve y Andalucía

La agencia de la energía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) impulsan un proyecto para fomentar el[…]

La agencia de la energía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) impulsan un proyecto para fomentar el uso de vehículos eléctricos en municipios turísticos y parques naturales de Andalucía y el Algarve.

El director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Aquilino Alonso Miranda, y el presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, han asistido hoy en Sevilla a unas jornada en la que se ha presentado el proyecto europeo Garveland.

Este programa busca impulsar la movilidad eléctrica en el espacio de cooperación Andalucía/Algarve para hacerlo más sostenible y para conseguir un desarrollo local sostenible, reducir la contaminación, poner en valor emplazamientos de interés turístico e incrementar las oportunidades económicas vinculadas al vehículo eléctrico.

El resultado final del proyecto será un Plan de Acción Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en la zona de Algarve y Andalucía y su puesta en marcha beneficiará a la ciudadanía de ambas regiones, a los espacios protegidos (parques naturales) y a los municipios que alberguen la red.

Así, se va a desarrollar una experiencia piloto en seis municipios y en cuatro espacios protegidos de la zona mediante la que se llevarán a cabo planes de movilidad eléctrica y se analizará la viabilidad de renovar las flotas públicas por vehículos eléctricos.

En el proyecto Garveland, liderado por la Agencia Andaluza de la Energía, participan la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la Agencia Regional de Energía y Medioambiente del Algarve (AREAL) y la Asociación Portuguesa del Vehículo Eléctrico (APVE), y está cofinanciado por el programa Interreg Poctep de colaboración con Portugal, en un 75 %.

.

En portada
Equito cierra 2025 alcanzando los 1,5 millones de euros de facturación y consolida su modelo de inversión inmobiliaria digital

La compañía alcanza los 26 millones de euros en activos bajo gestión tras duplicar su cartera hasta las 124 propiedades, con un ritmo sostenido de entre 4 y 6 operaciones mensuales. Equito distribuye una rentabilidad media superior al 8,5%, mantiene una tasa de reinversión de entre el 75% y el 80% y gestiona ya más de 600 inquilinos en tres ciudades distintas

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp