Iberdrola invierte 2 millones en renovación instalaciones Villanueva Serena
La compañía eléctrica Iberdrola ha invertido más de dos millones de euros en la renovación de sus instalaciones de distribución[…]
La compañía eléctrica Iberdrola ha invertido más de dos millones de euros en la renovación de sus instalaciones de distribución en el municipio pacense de Villanueva de la Serena.
Estas inversiones se han destinado a la ampliación y compactación de la subestación eléctrica, y a la renovación de alrededor de 2,5 kilómetros de líneas de media tensión subterráneas.
El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado, junto con el director de Iberdrola Distribución en la Región Centro, Javier Vázquez, y el delegado de la empresa en Extremadura, David Martín, la nueva subestación compactada, que ya ha se ha puesto en marcha y ha supuesto un desembolso de más de 1,7 millones de euros.
Esta instalación de distribución eléctrica, que anteriormente era una infraestructura a la intemperie, se encuentra ahora compactada en un edificio de hormigón, lo que reduce su impacto visual y mejora su integración en el entorno.
Tiene capacidad para suministrar energía a más de 20.000 clientes que se encuentran tanto en esta localidad como en los municipios colindantes.
Por otro lado, Iberdrola va a comenzar las obras de sustitución y renovación de alrededor de 2,5 kilómetros de líneas de media tensión subterráneas, lo que supondrá una inversión de unos 300.000 euros, según ha explicado en nota.
Gracias a estas renovaciones, Iberdrola ha indicado que mejorará la calidad del suministro eléctrico de esta zona de la provincia y la atención a las incidencias.
Además, la compañía reforzará la garantía del suministro al ampliar su capacidad y logrará el mantenimiento óptimo de las instalaciones al encontrarse compactadas.
Como consecuencia de las inversiones que Iberdrola destina a la mejora y ampliación de su red eléctrica, Extremadura es, según la compañía, una de las comunidades autónomas con mejores índices de calidad del servicio eléctrico a pesar de las características específicas de la región: un extenso territorio y una población dispersa".
Iberdrola cuenta con una amplia red de instalaciones de distribución de electricidad en la región, en concreto 67 subestaciones, 3.350 centros de transformación y más de 12.600 kilómetros de tendidos eléctricos de baja, media, alta y muy alta tensión.
.