Grupo Europcar adquiere la startup de moto compartida Scooty
El grupo Europcar ha adquirido Poleis Consulting y su empresa tecnológica emergente (startup) Scooty , que está especializada en el[…]
El grupo Europcar ha adquirido Poleis Consulting y su empresa tecnológica emergente (startup) Scooty , que está especializada en el uso compartido de motos eléctricas (motosharing).
Esta nueva adquisición supone "un paso más" en el objetivo del grupo Europcar de convertirse en líder mundial en soluciones de movilidad al ofrecer nuevos servicios que se adaptan a las necesidades y expectativas de sus clientes, ha explicado hoy la compañía en un comunicado.
Scooty es una startup con sede en Bélgica que ofrece a sus clientes 176 scooters eléctricas de uso compartido en Bruselas y Amberes y que, a partir de ahora, operará como una marca independiente del grupo Europcar.
El cliente puede, en un área determinada de la ciudad, localizar, reservar, iniciar y finalizar el recorrido con scooter a través de una aplicación móvil, ha detallado el grupo Europcar.
Ubeeqo (filial belga del grupo Europcar) ha decidido adquirir Scooty para añadir a su cartera de servicios una "solución de movilidad urbana eléctrica", así como para "desarrollar sinergias con los servicios de coche compartido (carsharing), ha añadido Europcar.
La directora general de la Unidad de Negocio de New Mobility, Sheila Struyck, ha señalado que esta nueva adquisición forma parte del objetivo de ser un proveedor global de soluciones de movilidad para los clientes y poder ofrecer una "alternativa a la propiedad de automóviles".
.