Grupo BMW invertirá más de 300 millones de euros en ampliación planta Leipzig
El grupo automovilístico BMW invertirá más de 300 millones de euros en la ampliación de su planta de Leipzig (Alemania)[…]
El grupo automovilístico BMW invertirá más de 300 millones de euros en la ampliación de su planta de Leipzig (Alemania) con el objetivo de aumentar la capacidad de producción anual en 100.000 vehículos más para el año 2020, lo que supondría fabricar un total de 350.000 unidades al año.
El aumento de la producción anual de 100.000 unidades hasta 2020 será posible gracias a extensiones y conversiones integrales en todas las tecnologías centrales, ha explicado hoy el grupo en un comunicado.
Asimismo, la producción de los modelos BMW i aumentará "mucho antes", en otoño de este año, de 130 a 200 unidades por día para "satisfacer el crecimiento de la demanda", ha destacado el grupo.
Con esta inversión se introducirán las últimas tecnologías, al tiempo que se revisarán los procesos y las estructuras de producción y se ampliarán las instalaciones existentes.
La ampliación principal de la planta de Leipzig consistirá en el desarrollo del taller de pintura, que se extenderá 300 metros al norte y al sur con nuevos edificios que cubrirán un área de 11.950 metros cuadrados.
Las características principales del nuevo taller de pintura, que permitirán aumentar la capacidad de producción en más del 40 %, serán una segunda línea de pintura de recubrimiento superior totalmente automatizada en la extensión sur y un nuevo sistema de pretratamiento y baño catódico en el norte.
Además, el Grupo BMW introducirá la tecnología IPP (proceso de pintura integrado sin relleno), que reducirá el consumo de energía por unidad en un 15 %, el consumo de agua en aproximadamente un 30 % y la producción de agua residual en aproximadamente un 45 %.
Por otro lado, las estructuras y los sistemas de proceso en el taller también verán modificaciones, con la implementación de casi 500 robots que serán equipados en los próximos años, ha detallado el grupo.
Además, la factoría de Leipzig ganará importancia como proveedor interno de puertas y tapas dentro de la red de producción del Grupo BMW.
La línea de montaje también se ampliará en unos 3.500 metros cuadrados para crear espacios de trabajo adicionales "requeridos para los modelos futuros", ha detallado BMW.
También se están realizando preparativos para el uso específico de sistemas de colaboración entre humano y robot, que permitirán a estos últimos apoyar a los primeros más cerca en el trabajo, como ya se está llevando a cabo en la unión de los parabrisas de los modelos i3.
El director de la planta de Leipzig del Grupo BMW, Hans-Peter Kemser, ha apuntado que lo más importante es la "clara muestra de confianza de la compañía en los empleados y en la región".
La planta de Leipzig del Grupo BMW inició su producción en marzo de 2005, con 2.000 empleados.
Desde entonces, se han creado otros 3.300 puestos de trabajo, lo que lleva a una plantilla total de más de 5.300 empleados en la actualidad.
Desde el inicio de las operaciones en la planta de Leipzig, más de 2,3 millones de vehículos han salido de las líneas de producción de la factoría alemana, con unas inversiones que han totalizado aproximadamente 3.000 millones de euros, ha destacado el Grupo BMW.
.