Gobierno tramita depuradoras que darán servicio a 10 municipios de Málaga

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado los trámites para la licitación de la redacción[…]

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado los trámites para la licitación de la redacción de los proyectos de construcción de cinco Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) que darán servicio a un total de diez municipios de la provincia de Málaga.

Estos tramites, que están financiados con 607.115 euros, "permitirán corregir las deficiencias de depuración detectadas y que han sido publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE)", según ha informado hoy mediante un comunicado el ministerio.

Las nuevas depuradoras se instalarán en las localidades de Arriate (para dar servicio al municipio) y Jimera de Líbar (para atender las necesidades de depuración de las diferentes pedanías del municipio).

En Cortes de la Frontera se construirán otras dos depuradoras: la primera para tratar aguas residuales del municipio y de las localidades de Cañada del Real Tesoro y Las Vegas; y la segunda para atender al núcleo de El Comenar.

Publicidad

Por último se ejecutará una quinta EDAR, que prestará servicio a los municipios de Benaoján y Montejaque, ambos pertenecientes a la cuenca del río Guadiaro.

Estos trabajos están incluidos en un protocolo suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, por el que se definen las actuaciones a acometer por ambas administraciones.

El proyecto se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que lleva a cabo el ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos, y dichas actuaciones estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER).

Este plan prevé la puesta en marcha de trabajos destinados a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales y para un mejor bienestar de los ciudadanos y el mantenimiento de los ecosistemas.

.

En portada

Noticias de