GM reafirma su compromiso para mantener sus operaciones en Suramérica

La presidenta y consejera delegada de General Motors (GM), Mary Barra, reafirmó hoy el compromiso de la compañía con Suramérica[…]

La presidenta y consejera delegada de General Motors (GM), Mary Barra, reafirmó hoy el compromiso de la compañía con Suramérica y dijo que esa región es una "fortaleza" para el fabricante de automóviles estadounidense.

A preguntas de un analista financiero sobre el futuro de GM en Suramérica, después de que la compañía decidiese el año pasado abandonar Europa y vender su filial en el continente, Opel, al grupo francés PSA, Barra declaró que General Motors no tiene planes de dejar la región.

"Pensemos que en Suramérica tenemos una franquicia excepcionalmente valiosa, teniendo en cuenta la cuota de mercado, su posición de liderazgo, con el Chevrolet Onix como el de más ventas. Y que hemos rebajado nuestro umbral de rentabilidad en Suramérica un 40 %", declaró hoy Barra durante una conferencia telefónica.

"Estamos realmente bien posicionados y vemos esa posibilidad a medida que el mercado empieza a crecer. Y con los nuevos productos que van a llegar, realmente estamos en una posición muy fuerte en Suramérica", continuó la directiva estadounidense.

Publicidad

"Como franquicia, pensamos que (Suramérica) es una fortaleza de GM y veremos de aquí en adelante como contribuye a los buenos resultados", terminó señalando.

GM informó hoy que sus beneficios netos cayeron casi un 60 % en el primer trimestre del año y se situaron en 1.046 millones de dólares.

La unidad GM Internacional, en la que están integradas las operaciones de GM en Suramérica, ganó 189 millones, 12 millones de dólares más que en 2017.

.

En portada

Noticias de