Girona y Brasil se hermanan en torno a un proyecto de café y turismo

Girona y la región brasileña de Garça han hecho público hoy su hermanamiento, que gira entorno a un proyecto de[…]

Girona y la región brasileña de Garça han hecho público hoy su hermanamiento, que gira entorno a un proyecto de negocio relacionado con el café y el turismo, con una visita de representantes de diferentes instituciones del país sudamericano al ayuntamiento de esta ciudad catalana.

El vínculo entre ambos lugares lo representa el empresario Jordi Pou, propietario y director ejecutivo de la compañía Coffee Center, que apostó hace dos años por importar materia prima de este área de Brasil.

Pou ha trabajado junto a productores como Paulo Grachelli para impulsar un proyecto denominado Fazendas, que incorpora al negocio cafetero un plan de turismo relacionado con este sector económico.

El secretario municipal de Comunicación y Turismo de la Prefectura de Garça, Fabio Bonassa, ha sido uno de los asistentes al hermanamiento de hoy con Girona en la sede del ayuntamiento de la ciudad y ha explicado que, entre las iniciativas previstas figura la de poner en marcha un nuevo hotel en una finca cafetera.

Publicidad

Bonassa ha destacado que existe un plan director en materia turística que incluye "este brazo, pero también otros como el que tiene que ver con nuestro área natural".

Los representantes institucionales de Brasil han destacado en todos los casos la calidad del café de Garça, que ha obtenido una denominación de origen, y que Coffee Center comercializa sin mezcla con otros como es habitual en otras compañías.

El productor Paulo Grachelli cree que están "en el buen camino" para sacar adelante el proyecto, que considera "un intercambio comercial y cultural entre Brasil y España".

.

En portada

Noticias de