Girona espera alcanzar el 80 % de ocupación en el puente de Todos los Santos

La ciudad de Girona espera alcanzar una ocupación hotelera del 80 por ciento en el puente de Todos los Santos,[…]

La ciudad de Girona espera alcanzar una ocupación hotelera del 80 por ciento en el puente de Todos los Santos, según las previsiones de la Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona.

Esta cifra será inferior en el Alt Empordà (55 %), Costa Brava Centro (60 %) y Costa Brava Sur (70 %), especialmente si se tiene en cuenta que, en esta época, sólo la mitad de los establecimientos hoteleros del litoral gerundense están abiertos al público.

La elevada ocupación de la ciudad de Girona y sus alrededores se debe en parte a que el puente de Todos los Santos coincide con las fiestas patronales de Sant Narcís, en las que se organizan múltiples actividades.

En las zonas de interior de las comarcas de La Selva y La Garrotxa se prevé alcanzar el 55 y el 75 por ciento de ocupación respectivamente y, en las de montaña de La Cerdanya y Ripollès, el 63 y el 70 por ciento.

Publicidad

El perfil del turista que visita esta provincia en estas fechas es el de parejas de mediana edad de entre cuarenta y sesenta años, familias catalanas de Barcelona y Girona y ciudadanos franceses.

La media de estadías por persona y noche oscila entre uno y dos días según las mismas previsiones.

.

En portada

Noticias de