Gestamp calienta motores y sale al alza antes de resultados

Las acciones de Gestamp suben esta mañana alrededor del 1% y encadenan cuatro sesiones consecutivas de ganancias, con lo que[…]

Las acciones de Gestamp suben esta mañana alrededor del 1% y encadenan cuatro sesiones consecutivas de ganancias, con lo que cotizan en los 4,11 euros. Con todo, los títulos del fabricante de productos para la automoción, aunque son unos de los más apreciados por los fondos de inversión, se dejan en lo que llevamos de año alrededor del 17%, lastrados por el duro contexto que vive el sector y los retos a los que se enfrenta la industria automovilística. 

En este contexto, la compañía presentará sus resultados trimestrales el próximo jueves 31 de octubre, al cierre de la sesión, una cita en la que podría confirmar el "buen ritmo de crecimiento de los ingresos", según explican los analistas de Intermoney, quienes prevén que esta variable arroje un crecimiento del 8,5%. en el trimestre y del 7% en el acumulado del año. 

De acuerdo con las proyecciones de estos expertos, el resultado neto de Gestamp en el trimestre será de 43 millones, el 38% más, mientras que en los nueve primeros meses la compañía ganará 143 millones de euros, el 12% menos. 

A pesar de las incertidumbres a las que se enfrenta el sector de la automoción,"pensamos que Gestamp, por su liderazgo en la tecnología de estampación en caliente, está bien posicionado para beneficiarse de las principales tendencias del mercado", añaden en Intermoney, como por ejemplo, la mayor regulación medioambiental, la necesidad de aligerar el peso de los vehículos, el aumento de los requisitos de seguridad o la mayor externalización por parte de los fabricantes. 

Igualmente, y aunque el sector ha resultado muy castigado este año, los mismos analistas consideran que Gestamp cotiza con un descuento del 15% respecto a sus comparables de acuerdo con la ratio EV/Ebitda y del 25% en la ratio PER o precio/beneficio. Su recomendación es 'comprar' y a los actuales niveles calculan un potencial alcista del 41%. 

Por otro lado, desde el punto de vista técnico, los analistas de Renta 4 Banco también están recomendando 'comprar a corto plazo' las acciones de Gestamp. "Confirma soporte en la franja 3,78-3,90 euros, saliendo al alza de la consolidación de las últimas semanas, con un notable incremento de volumen comprador", señala Eduardo Faus. Por la parte alta, explica este experto, la mayor resistencia se encuentra en torno a los 4,7-4,95 euros, "donde confluye a su vez el paso de la directriz bajista principal". 

De cara a los resultados que se harán públicos en la tarde del jueves, en Intermoney admiten que la acción podría reaccionar negativamente y explican que tanto sus estimaciones como las del consenso de analistas ya incluyen "cierta erosión" del margen Ebitda comparable este año, margen que cifran en el 10,9%, frente al 11,2% del año pasado. Aún así, apuntan, "aprovecharíamos una corrección para entrar en el valor". 

Publicidad
Publicidad

Fuente: Renta 4 Banco

En portada

Noticias de