Galán está "encantado" con su imputación por el caso Villarejo

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirma que está "encantado" de poder contar su versión tras su imputación

“No es una situación agradable”. Así se pronunció el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en su primera comparecencia pública tras conocer su imputación en el caso Villarejo.

“Estoy encantado de poder contar lo que no nos han dejado hasta ahora”, afirmó Galán este jueves en un foro organizado por El País.

Además de Galán, el juez Manuel García Castellón, instructor del caso Tándem, imputó este miércoles a petición de la Fiscalía a otros tres directivos de la energética vasca: el expresidente de Iberdrola España, Fernando Becker, el exjefe del Gabinete de Presidencia, Rafael Orbegozo, y el actual director general de negocios, Francisco Martínez Córcoles, reelegido como miembro del consejo de administración el pasado viernes.

Tres años sin noticias de la Justicia

La investigación trata de esclarecer si la cúpula de Iberdrola contrató los servicios del excomisario de la Polícia Nacional, José Manuel Villarejo, para espiar, entre otros, al presidente de la constructora ACS, Florentino Pérez.

Tanto a Galán como al resto de directivos se les acusa de un delito continuado de cohecho activo, contra la intimidad y de falsedad en documentos del Registro Mercantil.

Publicidad

“Llevamos tres años enterándonos por los medios de comunicación, no hemos tenido acceso a la información”, aseguró Galán.

Publicidad

De esta forma, el directivo apuntó que su intención es que se le permita contar su versión ante los tribunales.

“La mitad del consejo de administración son extranjeros, están cansados, vamos a decirle al juez que queremos contarle nuestra verdad, porque estamos viendo datos y no tenemos ninguna información fehaciente”, añadió.

Centrado en el plan estratégico

Cuestionado sobre el futuro de Iberdrola, Galán destacó que se encuentra “trabajando, trabajando y trabajando” en el plan estratégico, que contempla una inversión de 75.000 millones de euros hasta 2025.

Del total, 17.000 millones se invertirán en 2021. “Hay decenas de miles de personas, cientos de proyectos y recursos de mercado que hay que captar, mi trabajo es que eso se pueda realizar”, apuntó.

En este sentido, el gran objetivo de la energética es triplicar su potencia instalada hasta los 100 gigavatios (GW) frente a los 35 GW con los que cuenta actualmente en todo el mundo.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de