G.-Page anuncia 13.000 empleos en 3 años relacionados con energías renovables
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que en los próximos tres años se van a crear[…]
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que en los próximos tres años se van a crear en la región 13.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con diferentes proyectos empresariales centrados en las energías renovables.
En un acto organizado en El Carpio de Tajo (Toledo) para colocar la primera piedra de una estación fotovoltaica impulsada por 'Gas Natural Fenosa', García-Page ha destacado el compromiso de su Gobierno con este tipo de iniciativas.
El presidente autonómico también ha resaltado que las empresas energéticas se están decantando por Castilla-La Mancha por su situación geográfica en el centro de la península y porque el Ejecutivo regional les facilita ayudas en la tramitación burocrática.
Del mismo modo, ha hecho un llamamiento al cuidado del medio ambiente, del que ha dicho que hay que tratarlo "no como una herencia, sino como un préstamo de nuestros hijos, para vivir en un mundo más sostenible".
Ha comentado que "no es un broma el compromiso por un mundo más sostenible", y ha aseverado que el progreso ha de entenderse cuidando el patrimonio monumental y ambiental.
En relación con la creación de empleo a través de las energías limpias, Emiliano García-Page ha hecho referencia a la aprobación en el mes de julio de una nueva Oferta de Empleo Público (OPE) en la región con 3.500 plazas, la mayoría para sanidad y educación.
Junto al presidente de la Junta han estado, entre otros, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el director general de Negocios Mayoristas de 'Gas Natural Fenosa', Manuel Fernández.
Patricia Franco ha valorado que el trámite para la construcción de la planta de El Carpio de Tajo se haya solventado en once meses, y ha aseverado que hay muchas empresas "que quieren invertir en energía limpia" en la región.
Ha manifestado que en Castilla-La Mancha hay 12.500 empleos relacionados con las industrias renovables, lo que supone el 18% del total nacional.
Por su parte, Álvaro Gutiérrez ha agradecido a la empresa impulsora el haber efectuado una inversión de 30 millones de euros en la provincia de Toledo, y la animó a "seguir invirtiendo".
En cuanto a Manuel Fernández, ha subrayado que la región es la única zona del mundo en la que su empresa tiene "toda la cadena de valor completa", debido a que cuenta con plantas de energía nuclear, térmica, hidráulica, de gas y electricidad y fotovoltaica.
La compañía energética prevé tener a pleno rendimiento sus instalaciones de El Carpio de Tajo a finales de este año, mientras que estima en 90 las personas que contratará para su construcción y mantenimiento.
La planta dispondrá de 158.400 módulos y una potencia de 50 megavatios equivalentes al consumo anual de 36.000 viviendas, y reducirá al año en 81.000 toneladas las emisiones contaminantes.
.