Frasers entra en España e invierte 18 millones en un aparthotel en Barcelona
Frasers Hospitality, la compañía dedicada al alojamiento procedente de Singapur, ha abierto su primer establecimiento en España, un edificio de[…]
Frasers Hospitality, la compañía dedicada al alojamiento procedente de Singapur, ha abierto su primer establecimiento en España, un edificio de apartamentos con servicios de hotel en el que ha invertido 18 millones de euros y que representa su primera propiedad en el sur de Europa.
El consejero delegado del grupo para Europa y Oriente Medio, Guus Bakker, ha explicado hoy que el grupo eligió Barcelona para tener su primera propiedad en el sur de Europa por el buen funcionamiento que tiene ahora el mercado español.
Capri by Fraser Barcelona está en el distrito del 22@ y dispone de 97 habitaciones repartidas entre estudios y apartamentos de un dormitorio y empezó a funcionar como tal en septiembre del año 2015, aunque el establecimiento se inauguró en el año 2009 con otra marca.
En 2014, Frasers Hospitality compró el establecimiento por 15 millones de euros e invirtió 3 millones más en su reforma.
La compañía está buscando nuevas oportunidades de negocio en España y estudia unos 5 o 6 nuevos proyectos en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.
Según Bakker, el proyecto de Madrid está ya cerca de cerrarse y, en Barcelona, están en negociaciones para abrir un hotel y un aparthotel.
Sobre la moratoria hotelera del gobierno municipal de Ada Colau, Bakker ha dicho que, de momento, no les ha afectado, y que, en otras ciudades, también el gobierno interviene para regular el número de habitaciones, aunque, normalmente, la gente les pide que inviertan, y ha recordado que su compañía crea puestos de trabajo y paga impuestos.
Frasers Hospitality es la rama de alojamiento de Frasers Centrepoint Limited, es un operador global que ofrece tres tipos de servicios, Gold-Standard, Modena by Fraser y hoteles de diseño en Capri by Fraser, además el grupo opera dos marcas de hoteles boutique en Gran Bretaña, Malmaison y Hotel du Vin.
Bakker ha explicado que el grupo trabaja para tener una destacada presencia en el segmento corporativo y, actualmente, el tipo de cliente es 70 % corporativo y 30 % de ocio, aunque el porcentaje varía en función de la localización del hotel.
El establecimiento de Barcelona, por ejemplo, tiene un 85 % de los clientes que llegan a la ciudad a hacer turismo y, un 15 %, a hacer negocios o asistir a algún congreso.
El primer año de funcionamiento en Barcelona, Capri by Fraser ha "funcionado muy bien", ha asegurado Bakker, ya que han superado en un 23 % las expectativas de facturación que tenían y ha registrado una ocupación media del 85 %.
En un comunicado el consejero delegado de Frasers Hospitality, Choe Peng Sum, ha explicado que su primera propiedad en España forma parte de su plan de expansión a nivel europeo y mundial.
"Estamos atentos a nuevas oportunidades, ya sea en régimen de explotación o mediante adquisiciones" para poder alcanzar el objetivo de 30.000 habitaciones/apartamentos en los próximos tres años, lo que servirá para incrementar su cartera en un 30 % y les permitirá estar presentes en muchas de las ciudades más importantes del mundo.
.