Firmado un acuerdo de mejora para 300 empleados de transporte sanitario
El sindicato UGT ha informado hoy de que se ha cerrado un acuerdo de mejora de las condiciones laborales para[…]
El sindicato UGT ha informado hoy de que se ha cerrado un acuerdo de mejora de las condiciones laborales para trescientos trabajadores de transporte sanitario de la empresa José María San Román Gómez Menor SL en la provincia de Toledo.
En nota de prensa, UGT ha explicado que "se venía arrastrando una situación muy conflictiva y enconada derivada de una aplicación de los cuadrantes de trabajo en toda la plantilla" con la que venían "discrepando desde hace meses".
A través de este acuerdo, se han aprobado los calendarios de vacaciones conforme se establece en el convenio colectivo, así como desarrollar cuadrantes de trabajo para el personal del servicio de urgencias, en los que "se contemplarán las guardias que realizará cada trabajador y se incluirán los periodos de vacaciones de cada uno de ellos en cada uno de los turnos que les corresponda".
También se ha pactado la realización de un único cuadrante para el personal del servicio programado, con la inclusión de las horas de presencia que deben realizar en cada caso.
Del mismo modo, el acuerdo establece mecanismos para el pago de los servicios que se cubren por otros trabajadores en bases de tres tripulaciones y en bases de trabajo de 12 horas, llegándose a un incremento salarial entre 400 euros para un caso y de 325 el otro.
Por último, se ha establecido un periodo de vigencia hasta el final del año en el que se firme el nuevo convenio colectivo de la región, que hasta ahora mismo "sufre un gran retraso".
Con todo, UGT ha valorado "el esfuerzo realizado por todas las partes y por las arduas horas de negociación y de trabajo a la sombra, por parte de todos, que ha hecho que el conflicto en la provincia de Toledo pueda terminar mediante la vía del acuerdo y que seguro que traerá más beneficios para todos los afectados".
No obstante, ha señalado que quedan aún hay "pendientes de solucionar distintas interpretaciones de vacaciones o de derechos de subrogación que afectan a un gran número de trabajadores".
.