Firma indonesia Go Jek se expande en Vietnam, Tailandia, Singapur y Filipinas
La compañía indonesia de transporte Go Jek anunció hoy que destinará 500 millones de dólares (unos 426 millones de euros)[…]
La compañía indonesia de transporte Go Jek anunció hoy que destinará 500 millones de dólares (unos 426 millones de euros) a su estrategia de expansión en los países del sudeste asiático Vietnam, Tailandia, Singapur y Filipinas.
La empresa indicó que comenzará con el servicio de transporte privado bajo demanda para más adelante incluir otras opciones que ofrece a través de su aplicación para teléfonos inteligentes en Indonesia, único país en el que opera hasta ahora.
"Go Jek está trabajando con los reguladores y otros actores de la región con el propósito de allanar el terreno para las nuevas operaciones", señaló la compañía en un comunicado.
El fundador y director ejecutivo de Go Jek, Nadiem Makarim, indicó por su parte que el aumento de la competencia beneficiará los mercados de transporte bajo demanda en los países elegidos.
"La gente está más feliz cuando puede elegir y en este momento la gente de Vietnam, Tailandia, Singapur y Filipinas siente que no están recibiendo lo suficiente", indicó Makarim.
El anunció de la empresa indonesia llega después de que su competidor Grab, con base en Singapur, revelase a finales de marzo el acuerdo de compra de Uber en el sudeste asiático y la integración de sus servicios de transporte y reparto de comida en su plataforma.
Por su parte el presidente de Go Jek, Andre Soelistyo, apuntó que el momento para la expansión se debe a la llegada de "un número significativo de inversores estratégicos".
Entre las recientes compañías inversoras de la firma indonesia se encuentran los gigantes tecnológicos chinos JD.COM y Tencent o Temasek, con sede en Singapur.
Grab está presente en ocho países del sudeste asiático, donde viven más de 600 millones de personas, entre ellos Indonesia, el país con mayor población de la región con más de 260 millones de habitantes.
Tanto Grab como Go Jek han diversificado sus operaciones al incluir una amplia gama de servicios a través de sus aplicaciones como monederos electrónicos, comida a domicilio, servicios de paqueterías o compra en línea, entre otros.
Ambas compañías comenzaron su modelo de negocio ofreciendo transporte bajo demanda en coche privado, motocicleta, taxi o coche compartido.
.