Feria del Ribeiro aspira a ser "referente" con más de un centenar de vinos
La localidad orensana de Ribadavia espera convertirse este mismo mes en un "referente vitivinícola" con la celebración de la 55ª[…]
La localidad orensana de Ribadavia espera convertirse este mismo mes en un "referente vitivinícola" con la celebración de la 55ª edición de la Feria del Vino del Ribeiro, que aglutinará "vino, gastronomía y música" durante cuatro días, a través de la presencia de 36 bodegas que ofrecerán más de cien variedades del vino.
El acto fue presentado por el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; la concejala de Cultura de Ribadavia, María López Touza; y el presidente del Consello Regulador, Juan Manuel Casares.
En su intervención, Fernández situó este evento como el "mejor escaparate" para dar a conocer los caldos de esta comarca poniendo al vino como un "excelente dinamizador" de la economía de la provincia.
Desde el 28 de abril al 1 de mayo, los visitantes podrán degustar algunas de las más de cien variedades de vinos procedentes de 36 bodegas.
Por su parte, Casares ha subrayado el importante papel que ejerce la viticultura como "motor económico de todo el territorio" y que se podrá ver en esta feria, donde se organizará un año más la ata popular.
La programación incluirá demostraciones de cocina y catas comentadas con cocineros y sumilleres de reconocido prestigio, así como espectáculos con música y zona con "Food Trucks", ha detallado la concejala, quien además destacó la organización de varias actividades dirigidas a los más pequeños.
También habrá una visita nocturna teatralizada al Castillo de los Sarmiento y espectáculos de magia -"Ribeiromaxias"-, así como un espacio dedicado a artesanía.
.