Feijóo apunta a situación de "extrema dificultad" de todas las petroleras

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que es "innecesario" describir los problemas de las petroleras[…]

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que es "innecesario" describir los problemas de las petroleras por el hundimiento del precio del petróleo y ha señalado que todas están en una situación de "extrema dificultad".

Núñez Feijóo ha incidido en esta cuestión tras el Consello de la Xunta, preguntado por la decisión de Pemex de dar marcha atrás en la contratación de un segundo flotel en el astillero de Barreras en Vigo, del que la compañía mexicana es accionista mayoritario.

Ha señalado que ayer se reunió con la nueva dirección de la petrolera mexicana, que le trasladó su intención de seguir invirtiendo en el astillero vigués.

"No van a comprar barcos, sino que alquilarán porque su economía no se lo permite", ha indicado Núñez Feijóo sobre las inversiones comprometidas en Galicia y que finalmente no harán.

El titular de la Xunta ha recordado que "antes el petróleo estaba en más de 100 dólares el barril y ahora está en menos de 45 dólares y, por lo tanto, (la empresa) ingresa menos de la mitad que cuando decidió el programa de modernización de la flota".

Ha agradecido a Pemex "la decisión valiente" de continuar en el astillero vigués, al que ha instado a buscar carga de trabajo porque "si solo hiciera barcos para Pemex no tendría futuro" y, por lo tanto, "ahora tiene que demostrar que hará barcos para otros armadores".

"Me da la sensación de que van por el buen camino y que hay posibilidades reales de firmar algún contrato muy superior en importe y tonelaje al del último flotel para Pemex", ha concluido Núñez Feijóo.

En portada

Noticias de