Evo Morales anuncia una nueva reserva de gas de 40 millones de pies cúbicos
Bolivia incorpora 40 millones de pies cúbicos adicionales al potencial de producción de gas natural con el hallazgo del campo[…]
Bolivia incorpora 40 millones de pies cúbicos adicionales al potencial de producción de gas natural con el hallazgo del campo Caigua en el sur del país, informó hoy el presidente boliviano, Evo Morales.
Durante un acto oficial en el departamento sureño de Tarija, el mandatario señaló que en el nuevo campo "se perforaron cuatro pozos" y que ahora se suman 0,4 trillones de pies de cúbicos de gas.
El hallazgo se incorpora a las reservas que anunció Morales el jueves en el campo gasístico Los Monos, en la misma región, donde se descubrieron 20 millones de pies cúbicos, que en conjunto llegan a un total de casi diez trillones de pies de cúbicos, señaló Morales.
"Desde campo Caigua se van a la explotación 40 millones de pies cúbicos al día, ayer eran 20, (son en total) 60 millones de metros cúbicos día de nuevos campos", recalcó el presidente.
El mandatario boliviano se encargó de abrir las llaves del oleducto de interconexión entre el campo Caigua, con la planta tarijeña de La Vertiente.
Morales convocó a las comunidades indígenas que viven en las regiones cercanas a las áreas de exploración de hidrocarburos a cooperar para "garantizar las licencias medioambientales".
"Hay intereses externos para perjudicarnos, hay intereses internos para enfrentarnos entre nosotros y no quieren que nos desarrollemos económicamente", reflexionó.