EU pide bonificar a usuarios por trabajo de la N-332 para que usen la AP-7

EUPV en la Diputación de Alicante ha propuesto que la institución provincial habilite una partida para bonificar a aquellos usuarios[…]

EUPV en la Diputación de Alicante ha propuesto que la institución provincial habilite una partida para bonificar a aquellos usuarios de la N-332 por motivos laborales para que pasen a utilizar la autopista de peaje AP-7, con el fin de garantizar su seguridad.

La iniciativa firmada por la portavoz de la coalición, Raquel Pérez, recuerda que informes de la DGT, Race o EuroRap arrojan cifras "escalofriantes" de la siniestralidad de la N-332 entre El Campello y El Verger, con una intensidad y volumen de accidentes "por encima de la media española", especialmente en cinco tramos.

Argumenta que al igual que el Gobierno central dirige más de 8 millones de euros a bonificar el peaje a camiones para descongestionar las carreteras, la Diputación debería "elaborar un proyecto de similares características con la finalidad de dotar a los alicantinos y alicantinas de una mayor funcionalidad en los desplazamientos interprovinciales por motivos laborales".

En este sentido, Pérez ha argumentado que el coste de la AP-7 a su paso por la provincia puede llegar a ascender a 8,30 euros por un solo desplazamiento, "importes que desde EUPV consideramos imposibles de sostener diariamente para cualquier trabajador o trabajadora por cuenta ajena".

Pérez ha recordado que su postura política pasa por que las infraestructuras públicas "nunca debieron ser privatizadas y mucho menos en detrimento de la seguridad vial".

Ante el hecho de que la liberalización de la AP-7 no será efectiva hasta 2019, pide que haya una partida en el presupuesto de la Diputación y que se solicite a la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio la iniciación de las conexiones ante la liberalización.

La propuesta de acuerdo, que se debatirá en el próximo pleno, establece que la Diputación elabore unas bases para la bonificación del transporte de vehículos ligeros "a todo ciudadano que justifique el desplazamiento habitual, por motivos laborales, en la N-332 siempre que su tramo sea paralelo a la AP-7".

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de