España, a la vanguardia de la innovación en pagos móviles según un estudio

España es uno de los países más innovadores en Europa en cuanto a las tecnologías de pagos móviles, junto con[…]

España es uno de los países más innovadores en Europa en cuanto a las tecnologías de pagos móviles, junto con Reino Unido e Italia, según un informe de la consultora internacional GFT publicado hoy.

Uno de los avances más importantes en este sector ha sido la introducción de mecanismos de pago sin contacto, que ya se han implantado en más de 600.000 comercios españoles, lo que representa un 70 % del total.

GFT ha destacado dentro de la evolución de los pagos móviles en España el acuerdo alcanzado dentro del sector bancario para crear Bizum, un sistema de transferencias instantáneas y pagos entre teléfonos móviles, y que apoyan 27 entidades españolas, el 95 % del mercado.

"España sigue a la cabeza de la digitalización bancaria y, en concreto, lanzando al mercado propuestas de pagos móviles pioneras que, sin duda, marcarán la evolución del futuro de este sector también en otros países", ha afirmado el director de Transformación Digital de la compañía en España, Manuel Lavín.

En el trabajo de la consultora, se subraya el buen lugar en el que se sitúa España con respecto a otros países como Alemania, más atrasados en la implantación de estas nuevas herramientas de pago.

En portada

Noticias de