Erro y Eugui construye las primeras viviendas colectivas Passivhaus de España
La empresa navarra Construcciones Erro y Eugui está construyendo en el Soto de Lezcairu en Pamplona el que será el[…]
La empresa navarra Construcciones Erro y Eugui está construyendo en el Soto de Lezcairu en Pamplona el que será el primer edificio de vivienda colectiva en España con certificado Passivhaus de eficiencia energética.
Una construcción Passivhaus pretende ser confortable y asequible al mismo tiempo y así en algunos casos el ahorro energético es del 90 % respecto a construcciones tradicionales y del 75 % si se compara con edificios nuevos.
La eficiencia energética se logra al reducir la demanda y para ello se aprovecha el sol al máximo, se evitan las pérdidas de calor y se emplean sistemas de recuperación.
En el caso del edificio Thermos de Pamplona, que esta mañana se ha presentado en la VIII Conferencia Española Passivhaus que se celebra en la capital navarra, la destacado la baja demanda que tendrá en calefacción, refrigeración, energía primaria (calefacció, agua caliente y electricidad) y estanqueidad (renovaciones de aire).
Para cumplir estos requisitos y lograr la certificación Passivhaus se emplean técnicas constructivas innovadoras y nuevos materiales, como cintas especiales para garantizar la estanqueidad de las viviendas, carpintería exterior y aislamientos térmicos con valores muy eficientes.
.