Eroski acuerda con sus proveedores de atún el origen sostenible del pescado

Los proveedores de atún en conserva de Eroski se han comprometido con esta cooperativa a seguir los principios de sostenibilidad[…]

Los proveedores de atún en conserva de Eroski se han comprometido con esta cooperativa a seguir los principios de sostenibilidad de la Fundación Internacional para la Pesca Sostenible (ISFF) en el abastecimiento de este pescado.

El compromiso adquirido por Eroski, que ha sido hecho público hoy por esta entidad en una nota, entra dentro del plan de esta empresa de favorecer la conservación de los caladeros de pesca y ofrecer a sus clientes un consumo más sostenible.

Así, entre otros compromisos, los proveedores de atún en conserva de Eroski han apostado por no adquirir este pescado de zonas donde se encuentra sobreexplotado, por alcanzar un 10 % del volumen total capturado sobre banco libre o por aplicar restricciones a la compra de especies sobreexplotadas como el "patudo".

En la etiqueta de cada lata de atún de Eroski se ofrecerán datos sobre la especie de pescado, la zona de captura y el método de pesca empleado, así como un enlace directo a la web de la Fundación ISSF con información sobre los principios de sostenibilidad.

Publicidad

Para controlar este programa, la cooperativa ha puesto en marcha un programa de auditorías externas realizadas por el instituto tecnológico AZTI y MRAG Américas.

.

En portada

Noticias de