Empresas españolas en misión a Marruecos ante interés por gastronomía ibérica

Doce empresas españolas del sector agroalimentario acuden la semana próxima a Casablanca en una misión comercial ante los distribuidores y[…]

Doce empresas españolas del sector agroalimentario acuden la semana próxima a Casablanca en una misión comercial ante los distribuidores y los restauradores que responde así al creciente interés en Marruecos por la gastronomía española.

Son productoras de zumos, salsas, lácteos, aceites, miel, agua mineral o sopas, pero lo más sorprendente es que a ellas se han sumado una empresa de jamones y dos de vinos, en un país donde la religión prohíbe el consumo de cerdo y alcohol pero la realidad demuestra la popularidad de ambos productos.

Entre las empresas que entre el 28 y el 30 han acudido a esta tercera misión comercial agroalimentaria están Reny Picot, Chovi, Bodegas Riojanas o Linx, que durante esos tres días contactarán con empresas marroquíes del sector.

La Oficina Comercial de la embajada de España en Casablanca, organizadora de la misión, ha destacado que esta responde al pequeño "boom" de los restaurantes que ofrecen comida española en los últimos años, así como a la demanda de una clientela de alto poder adquisitivo de productos alimentarios de alta calidad.

La gastronomía española se ha convertido en una moda en Marruecos, donde comienzan a proliferar los "bares de tapas" que ofrecen boquerones, pulpo a la gallega, tortilla de patata o gazpacho.

En portada

Noticias de