Empresarios denuncian un descenso del consumo de carburante en Aragón

La Mesa de Hidrocarburos, formada por AESAR, Arasdigas, Pyme Transporte, Tradime y AEXAR, ha denunciado el descenso del consumo de[…]

La Mesa de Hidrocarburos, formada por AESAR, Arasdigas, Pyme Transporte, Tradime y AEXAR, ha denunciado el descenso del consumo de carburante en Aragón como consecuencia del tramo autonómico.

En una nota de prensa, Cepyme hace alusión a los datos oficiales de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES) que demuestran que se está produciendo un efecto frontera negativo y que ha llevado a reunirse de nuevo a la mesa para estudiar el impacto del Impuesto Especial de Hidrocarburos tras más de dos años de su aplicación en la Comunidad.

Así, según los datos de CORES, el consumo de gasóleo en el año 2017 en Aragón ha descendido un 3,3 % respecto a la media nacional, mientras que en comunidades limítrofes como Navarra, donde no se aplica el tramo autonómico, el consumo ha crecido un 5,7 %.

Las cifras ponen de manifiesto, según Cepyme, que a pesar de que Aragón es una región de paso, la venta de carburante se está derivando a otras regiones colindantes que no aplican el impuesto.

Publicidad

A juicio de la organización empresarial, la aplicación del Impuesto de Hidrocarburos está provocando "una clara desventaja competitiva para nuestra Comunidad, algo inexplicable teniendo en cuenta que Aragón está apostando fuertemente por la logística".

.

En portada

Noticias de