Emirates recibe el primer avión de la nueva generación de Airbus A380
La compañía aérea emiratí Emirates recibió este mes de noviembre el primer Airbus A380 de la nueva generación con el[…]
La compañía aérea emiratí Emirates recibió este mes de noviembre el primer Airbus A380 de la nueva generación con el que pretende renovar su flota de aparatos compuesta también por el Boeing 777-300ER, según un comunicado oficial difundido hoy.
En una nota, la compañía, que indica que ha sido el Airbus A380 número 81 que se ha sumado su flota, agrega que este mes también recibirá el primer Boeing 777 de la nueva generación.
Según la aerolínea, en lo que queda de año, esperan recibir siete Airbus A380 y ya han solicitado otros 51, que se emplearán en las rutas más largas de Emirates.
La empresa emiratí destacó como una de las novedades del nuevo modelo la configuración de los asientos, así como que "gracias a la reubicación de la zona de descanso de la tripulación, habrá 25 asientos más" en la clase económica con lo que en el piso inferior habrá un total de 426 asientos.
La primera clase contará con los mismos 14 asientos del modelo anterior, al igual que la clase ejecutiva, que seguirá teniendo 76 plazas.
En cuanto al Boeing 777-300ER, Emirates explica en la nota que Boeing le proveerá de seis aparatos de este tipo hasta el 31 de marzo, que forman parte de un pedido total de 27 aviones Boeing 777-300ER.
La nota también destaca que el nuevo modelo tendrá capacidad para dos plazas adicionales en clase económica, que aumentará a 306 y que las otras dos categorías, primera y ejecutiva continuarán teniendo los mismos asientos, 8 y 42 respectivamente.
Los asientes en la clase ejecutiva podrán convertirse en cama y estarán dotados de un minibar y una pantalla de 23 pulgadas.