El viento de poniente mantiene suspendido el catamarán de Rota
El servicio de catamaranes entre Rota (Cádiz) y la capital gaditana sigue suspendido por tercer día seguido por el fuerte[…]
El servicio de catamaranes entre Rota (Cádiz) y la capital gaditana sigue suspendido por tercer día seguido por el fuerte viento de poniente, aunque hoy se ha reanudado el transporte marítimo entre El Puerto de Santa María y la ciudad de Cádiz.
Según ha informado en una nota el Consorcio Metropolitano de Transportes de la bahía de Cádiz, el catamarán de Rota permanecerá hoy amarrado "según el avance de las condiciones meteorológicas y, de acuerdo a las predicciones oficiales existentes y comprobaciones realizadas".
La suspensión de la navegación afecta a la línea B-065 entre Cádiz y Rota, y los viajeros están siendo trasladados en un servicio alternativo de autobús por carretera.
En cambio, sí ha retomado la actividad el catamarán de la línea B-042, que une El Puerto con la capital gaditana, después de que también fuera suspendido durante el fin de semana.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la previsión de viento de poniente en todo el litoral gaditano y el Estrecho para hoy y mañana.
.