El tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona crece un 20 % hasta abril
El tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona ha crecido casi un 20 % en los cuatro primeros meses del[…]
El tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona ha crecido casi un 20 % en los cuatro primeros meses del año, con 21,9 millones de toneladas y cerca de un millón de unidades (TEU).
El tráfico de contenedores de exportación ha aumentado un 6,5 %, mientras que el de importación lo ha hecho un 5 %, según ha informado hoy el puerto barcelonés, que ha remarcado el incremento de los intercambios comerciales con países como Argelia ( 55 %), Vietnam ( 29 %), Brasil ( 19 %), India ( 13 %) o Estados Unidos ( 10 %).
En cuanto a los líquidos a granel, el Puerto ha superado hasta abril los 4,9 millones de toneladas, con un aumento del 9 % respecto a 2017, destacando el impulso de los biocombustibles ( 71 %) y de otras mercancías como la gasolina o el gas natural.
Además, durante estos primeros cuatro meses de 2018 se ha consolidado la recuperación del tráfico de vehículos: el Puerto de Barcelona ha canalizado 295.269 automóviles, un 6 % más que el año anterior.
Por su parte, la carga rodada (mercancías que son embarcadas en camión, plataforma o remolque) ha sumado 131.955 unidades de transporte intermodal (UTI), lo que supone un avance del 7 %.
Respecto al tráfico de pasajeros, Barcelona ha recibido hasta abril 918.104 pasajeros, un 20 % más, tanto usuarios de ferris como cruceristas.
En concreto, los pasajeros de cruceros han crecido un 30 %, llegando a las 610.878 personas.
El Puerto destaca, en este sentido, que los cruceristas que más han aumentado han sido los de puerto base ( 41 %), aquellos que inician y finalizan su itinerario en Barcelona y que generan, por tanto, un mayor impacto económico en la ciudad.
.