El restaurante del Majestic Solc apuesta por cocina de proximidad con Jubany

El restaurante Solc, la nueva propuesta gastronómica del Hotel Majestic de Barcelona, apuesta por una cocina catalana y mediterránea elaborada[…]

El restaurante Solc, la nueva propuesta gastronómica del Hotel Majestic de Barcelona, apuesta por una cocina catalana y mediterránea elaborada con productos de proximidad bajo la supervisión del chef Nandu Jubany, poseedor de una estrella Michelin.

Para hacer posible esta propuesta, el establecimiento hotelero dispone de una finca propia en la comarca barcelonesa del Maresme, en la que se recogen diariamente las verduras que el comensal encontrará en una carta especializada en el producto de temporada, han informado hoy los responsables del Majestic.

La carta se completa con pescados traídos también a diario desde la lonja de Barcelona y de carnes de productores locales, que se utilizan para unos platos inspirados en la cocina tradicional catalana, sin obviar opciones más internacionales.

Esta es una de las novedades que presenta el hotel Majestic, un clásico hotel de lujo barcelonés, situado en el céntrico Passeig de Gracia que este año celebra su centenario.

Al frente del restaurante Solc, uno de los tres espacios gastronómicos del Majestic, se encuentra el chef Luis Llamas, formado en cocinas de prestigio, como es el caso de Roca Bar, de los hermanos Roca, o del Nerúa Guggenheim Bilbao, de Josean Alija, y que actualmente desarrolla su carrera a las órdenes del chef ejecutivo de Majestic, David Romero.

Entre los entrantes actuales que se pueden degustar en el restaurante Solc figuran elaboraciones como Anchoa de l'Escala con pan de algas, Chips de alcachofa del Prat, Croqueta de gambas de la Barceloneta u Ostra del Delta con licuado de apio y manzana ácida, entre otros entrantes.

Como platos principales, el comensal puede optar por una Ensalada de puerros, habitas, alcachofas, romesco y brotes de escarola, Guisantes del Maresme, Calamarcitos de la Barceloneta en su tinta; Caldereta de gamba roja y pescado de roca con ñoquis de azafrán; Steak tartar de lomo bajo de novilla de Lleida o arroces del día.

El restaurante ofrece, de martes a sábado en horario de comida, un menú del día a un precio de 25 euros por cubierto, que va variando su oferta en función de los productos que esa mañana llegan a la cocina.

Por las noches el restaurante ofrece un menú degustación a un precio de 50 euros, con opción de maridaje seleccionado por el sumiller Pablo Fernández Rodríguez bajo un suplemento de 20 euros. EFE.

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp