El Puente de la Reina contará con una senda peatonal para regular el tráfico
El Puente de la Reina de Aranjuez contará con una senda peatonal para regular el tráfico rodado en la zona[…]
El Puente de la Reina de Aranjuez contará con una senda peatonal para regular el tráfico rodado en la zona y para "mejorar la seguridad de los ciclistas y los peatones que circulan a diario por el puente", ha informado el Ayuntamiento de Aranjuez.
El Gobierno municipal invertirá 99.719,21 euros en la habilitación con unas obras que contemplan la modificación de la sección del puente "segregando un carril para peatones y ciclistas de paso libre y de dos metros de ancho en el margen izquierdo, en sentido salida de Aranjuez".
La Junta de Gobierno Local ha solicitado el alta del proyecto en el Plan de Inversiones Regional, que se deriva tanto de las medidas recogidas en el PGOU de 1996 como en el estudio de movilidad realizado pro el Ayuntamiento en 2005.
Este proyecto ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local y cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.
Los principales objetivos que ha marcado el Gobierno municipal son "la separación del tráfico de peatones y ciclistas del de vehículos a motor, la segregación de los ciclistas en un punto conflictivo y calmar el tráfico en el acceso al casco de Aranjuez".
"En definitiva, estamos apostando por el uso de modos de transporte sostenible en un ámbito de riqueza paisajística y patrimonial y lo hacemos con un mínimo impacto en un elemento catalogado como es el puente", ha explicado hoy el primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada.
Además, el concejal ha anunciado que el Gobierno trabaja en incluir una parte de la financiación del proyecto en los Fondos FEDER de la Unión Europea a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).
También ha advertido que "ha tenido que ser el Gobierno municipal de PSOE e Inpar el que se haya decidido a poner solución a este problema" y ha recordado que, después de una década "de promesas", la Confederación Hidrográfico del Tajo no ha habilitado una pasarela peatonal y ciclista.
"No renunciaremos a la pasarela, pero hay que tomar medidas para la seguridad y para la recuperación del entorno", ha zanjado Estrada.EFE
.
.