El PSOE acusa al alcalde de desinterés en la promoción turística de Plasencia
El PSOE de Plasencia ha acusado hoy al alcalde, Fernando Pizarro, de no tener interés en la promoción turística de[…]
El PSOE de Plasencia ha acusado hoy al alcalde, Fernando Pizarro, de no tener interés en la promoción turística de la ciudad al "obcecarse" en que el nuevo Centro de Recepción de Visitantes del municipio, un servicio de carácter municipal, siga cerrado un año después de su conclusión.
En un comunicado, los socialistas placentinos han indicado que el PSOE siempre celebrará las buenas cifras en el sector turístico local, a la vez que han subrayado que "si se tomaran más medidas para incrementar el turismo y, una vez en la ciudad, atender mejor a estos visitantes dichas cifras subiría aun más".
En este sentido, el PSOE ha afirmado que el nuevo Centro de Recepción de Visitantes del municipio, que lleva terminado y equipado desde diciembre de 2015, sigue cerrado "por el incomprensibles y perjudicial empeño del alcalde placentino, Fernando Pizarro, en querer llevar la razón en este asunto".
"Su obcecación en que el personal de dicha oficina tiene que ser puesto por la Junta de Extremadura, algo que no sucede en ningún otro lugar,) no es más que un arma arrojadiza contra el Gobierno regional, algo habitual en el primer edil", han denunciado los socialista.
De igual forma, el PSOE ha agregado que sería "mucho más coherente" que el Ayuntamiento dotara de personal a este centro antes de crear tres puesto de trabajo para la gestión de la futura Oficina de Disciplina Urbanística.
Por su parte, el Gobierno municipal ha afirmado en una nota que "ante la negativa de la Junta a dotar de personal al centro de visitantes, los técnicos municipales trabajan en diferentes fórmulas para la puesta en marcha del centro, soluciones que esta misma semana se pondrán sobre la mesa y se decidirá cual es la mejor para su apertura".
.