El PP ofrece su apoyo a Puig y a Sagredo si impulsan Puerto Mediterráneo

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha ofrecido al president de la Generalitat y al alcalde de Paterna el apoyo[…]

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha ofrecido al president de la Generalitat y al alcalde de Paterna el apoyo de los populares para sacar adelante el proyecto de Puerto Mediterráneo, y que si esto supone la ruptura de los pactos, el PP "estará al lado del PSOE para garantizar la gobernabilidad".

Bonig ha dicho este martes que el rechazo a la autorización para la construcción de este gran centro comercial en la localidad fue una de las condiciones tanto para que el PSPV formase gobierno con Compromís en Paterna como para que se firmase el Pacte del Botànic.

Ante la "posible ruptura con Compromís", sobre la que Bonig ha advertido de que ya se están viendo "roces", la presidenta del PPCV ha agregado que "las cuestiones políticas no pueden impedirle a Puig, como president de todos los valencianos, tener paralizada la Comunitat".

Bonig se ha manifestado en estos términos tras reunirse con el grupo municipal popular en Paterna para tratar los asuntos relacionados con el proyecto.

El PP, ha dicho, "dará estabilidad pero no quiere nada por el apoyo, ni entrar en el gobierno ni una concejalía: queremos ayudar, porque este es un buen proyecto y está en un punto muerto que hay que desbloquear", por lo que ha señalado que el apoyo del PP significaría amparar presupuestos y cualquier proyecto que considerasen "sensato".

Asimismo, ha añadido que Puig recibió esta semana al embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, a quien aseguró que "apoyaría el proyecto si cumplía la normativa", ante lo cual la también portavoz popular en Les Corts ha recordado que este "siempre ha cumplido la ley y se ha ajustado a la normativa".

Este proyecto generaría 5.000 puestos de trabajo y supondría la mejora de algunas infraestructuras fundamentales para el área metropolitana de València, como el encauzamiento de barrancos que acabaría con las inundaciones, la mejora de los accesos a varios colegios de gran afluencia y al barrio de Valterna.

De igual modo ha criticado que al igual que ocurre con Puerto Mediterráneo, "tres años después, proyectos como Alcoi Innova o Ikea Alicante estén todavía parados".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp