El "personal shopper" llega al sector inmobiliario
La figura de "personal shopper" ha aterrizado en el sector inmobiliario con empresas como Somrie, que espera cerrar el año[…]
La figura de "personal shopper" ha aterrizado en el sector inmobiliario con empresas como Somrie, que espera cerrar el año con un volumen de operaciones del entorno de los 12 millones de euros, el 115 % más que aun año antes, y ha anunciado la apertura de nuevas delegaciones en España.
En concreto, la compañía ha desembarcado en Andalucía y en las Islas Canarias ofreciendo servicios de búsqueda y compra de vivienda en Málaga, Sevilla y Tenerife, según ha señalado en un comunicado.
De hecho, Somrie indica que se ha observado un aumento del interés sobre la figura del "personal shopper" inmobiliario entre los particulares e inversores que buscan una vivienda, con un incremento del 30 % a lo largo de 2016.
En este sentido, la firma sostiene que la contratación de este servicio ha aumentado un 10 % en Somrie y un 100 % en las operaciones cerradas ante notario. Esto permitirá a la empresa duplicar en 2016 la suma de la facturación de los años 2014 y 2015, hasta acercarse a los 2 millones de euros.
El socio fundador de Somrie, Enric Jiménez, indica que el interés de los compradores nacionales por estos servicios alcanza ya el 60 % frente al 40 % que representan los clientes extranjeros.
Somrie asegura que con un "personal shopper" inmobiliario se necesitan 3-4 meses para cerrar una operación y se consigue una rebaja en el precio de venta de la vivienda del entorno del 10 %.