El nuevo Mini Countryman llegará en marzo con propulsión híbrida enchufable
El nuevo Mini Countryman, que se presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 18 de noviembre y[…]
El nuevo Mini Countryman, que se presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 18 de noviembre y cuyo lanzamiento para el mercado europeo está previsto a partir de marzo del 2017, es el primer modelo de la marca en estar disponible con una propulsión híbrida enchufable (plug-in).
La versión Mini Cooper S E Countryman ALL4 ofrece una autonomía de hasta 40 kilómetros en conducción exclusivamente eléctrica, ha explicado la marca en un comunicado.
El Countryman equipa una nueva generación de motores y cajas de cambios y sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 optimizado en eficiencia.
En su lanzamiento al mercado se ofrecerán dos motores de gasolina y dos diésel, cada uno con tecnología Mini TwinPower Turbo.
El Mini Cooper Countryman monta un motor de gasolina de 3 cilindros, con una potencia 136 CV, y el Cooper S Countryman, con propulsor de gasolina de 4 cilindros, entrega una potencia de 192 CV.
El diesel Cooper D Countryman incorpora un motor 4 cilindros, con 150 CV, y el Cooper SD Countryman, por su parte, equipa un propulsor diésel de 4 cilindros con una potencia de 190 CV.
Por último, el citado híbrido enchufable monta un motor de gasolina de 3 cilindros, con una potencia de 136 CV. El propulsor eléctrico síncrono entrega una potencia de 88 CV, de manera que la potencia total del sistema es de 224 CV.
Respecto a la transmisión, como alternativa al cambio manual de 6 velocidades, también se ofrece el cambio Steptronic de 6 velocidades.
Para el Cooper S Countryman y el nuevo Cooper D Countryman está disponible un cambio Steptronic de 8 velocidades, de serie en el Countryman Cooper SD.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 se puede incluir como opción para todas las variantes de motor.
El Countryman es 20 centímetros más largo aproximadamente 3 centímetros más ancho que su antecesor.
Este aumento de tamaño permite disponer de un mayor espacio en los cinco asientos completos y supone un aumento del volumen de almacenamiento y de la versatilidad en el transporte del equipaje, ha destacado la marca.
El maletero tiene una capacidad de 450 litros, que se puede aumentar hasta un total de 1.309 litros. En comparación con su modelo anterior, aumenta en 200 litros.
El equipamiento de serie del nuevo Countryman incluye la Radio Mini Visual Boost con pantalla de 6,5 pulgadas a color y preparación para teléfono manos libres Bluetooth y reproducción de música por audiostreaming.
Entre las opciones, ofrece el sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, el sistema de navegación y el sistema de navegación Profesional.
El paquete Wired, que incluye el sistema de navegación Profesional, no solo comprende el controlador táctil en la consola central, sino también una pantalla a color de 8,8 pulgadas en el instrumento central con un nuevo diseño gráfico.
También realiza las funciones de pantalla táctil, lo que permite seleccionar y ajustar con la punta del dedo.
En materia de seguridad, incluye el aviso de colisión con función de frenado en ciudad de serie, que se puede ampliar para incluir el sistema Driving Assistant con control de crucero activo basado en cámaras, la advertencia de peatones con función de freno inicial, el asistente de luz de carretera y la detección de señales de tráfico.
Además, también se ofrecen como opción el control de distancia de aparcamiento, la cámara para marcha atrás, el sistema asistente de aparcamiento y el Head-Up-Display.
.