El Metro de Granada refuerza su dispositivo de vigilancia y seguridad

El Metropolitano de Granada reforzará el dispositivo de seguridad y vigilancia, adaptándolo a las necesidades detectadas en estos siete últimos[…]

El Metropolitano de Granada reforzará el dispositivo de seguridad y vigilancia, adaptándolo a las necesidades detectadas en estos siete últimos meses de servicio comercial, para lo que se ha adjudicado un nuevo contrato de seguridad por valor de 3,7 millones de euros a la empresa Prosegur.

Esta empresa es la que prestaba el servicio de seguridad desde la puesta en servicio del Metro en septiembre del año pasado, según la Junta, que ha informado de que el nuevo contrato se extenderá durante tres años prorrogables dos años más.

Este nuevo contrato supone un refuerzo en la seguridad y la vigilancia del Metro, que se llevará a cabo principalmente en las tres estaciones soterradas de Camino de Ronda y que afectará directamente al control del fraude en el billetaje, con el objetivo de evitar que los ciudadanos se monten si pagar, según la Junta.

Los nuevos operativos tendrán a más de 40 trabajadores en servicios de seguridad y vigilancia.

Publicidad

Desde su puesta en funcionamiento se han podido detectar los horarios en los que se da mayor afluencia de público, las estaciones o paradas más frecuentadas y los días de la semana y festivos en los que hace falta más refuerzo.

Según la Junta, el Metro de Granada y su evolución se equiparan ya al comportamiento habitual del resto del sistema de transportes público del área metropolitana.

En concreto, casi el 75 % del tráfico de pasajeros se concentra en los días laborables.

.

En portada

Noticias de