El Maresme impulsa el Smart textil con 2 millones gracias a la subvención UE
Los ayuntamientos de Mataró y Calella, la empresa Eurecat y la Fundación Tecnocampus han unido esfuerzos para desarrollar un proyecto[…]
Los ayuntamientos de Mataró y Calella, la empresa Eurecat y la Fundación Tecnocampus han unido esfuerzos para desarrollar un proyecto de Especialización y competitividad territorial de la comarca del Maresme, el Smart textil, que contará con una subvención europea de un millón.
La acción se concreta en el impulso de la innovación textil en la ciudad de Mataró y la innovación deportiva en Calella, aunque es un proyecto que pretende beneficiar a todas las poblaciones de la comarca.
Según el alcalde de Mataró, David Bote, se trata de un impulso para que el sector del territorio "pueda ser más competitivo y se genere ocupación".
Así, Mataró se convertirá en un centro para emprendedores textiles y se pretende desarrollar una plataforma que englobe todos los servicios en la producción catalana.
Además, también quiere crear un ecosistema innovador para articular iniciativas del conocimiento tecnológico en el ámbito de las industrias del diseño.
Por otra parte, Calella impulsará el Sport City Lab, un laboratorio urbano de innovación textil dedicado al deporte.
El proyecto se ha presentado esta mañana en el Tecnocampus de la capital del Maresme, donde han asistido el alcalde de Mataró y presidente del Tecnocampus, David Bote; la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini; y el director de negocio del centro tecnológico Eurecat, Miquel Rey.
El proyecto, de cerca de 2 millones de euros, ha sido subvencionado con 951.857,62 euros por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Catalunya 2014-2020.
.