El mal tiempo baja 10 puntos la ocupación en Alicante en Semana Santa
La mala climatología ha causado una disminución de 10 puntos la ocupación de los hoteles de la ciudad de Alicante[…]
La mala climatología ha causado una disminución de 10 puntos la ocupación de los hoteles de la ciudad de Alicante durante la reciente Semana Santa, que finalmente se situó en el 83,48 por ciento.
Según la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), la ocupación final ha sido, en todo caso, mejor que las previsiones iniciales, que apuntaban al 75 por ciento desde el Jueves Santo al Lunes de Pascua.
La mayor parte de los turistas fueron clientes nacionales, y los hoteles de interior han seguido reportando cifras bajas, aunque aún así se ha llegado a alcanzar una media del 64 por ciento.
En lo que respecta a todo el mes de marzo, APHA ha señalado que ha habido una ligera mejoría con respecto a 2017 debido a la Semana Santa, con un 70,35 frente al 65,43 del pasado ejercicio.
En Alicante capital, la mejora ha sido en la misma proporción, al pasar del 68,72 por ciento del año pasado al 73,09, y analizando las categorías de establecimientos preferidas por los visitantes durante este mes destaca el crecimiento significativo del alojamiento en los apartamentos turísticos, mejorando por encima del 7 por ciento.
La procedencia es mayoritaria internacional, sobre todo del Reino Unido, Suecia, Noruega, Argelia y Holanda, mientras que del resto de España resalta Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña.
APHA ha puesto de manifiesto que en abril comienza la temporada más orientada al segmento de congresos y convenciones, "segmento transversal por excelencia que aporta importantes ingresos a varios sectores, no solo al hotelero, y que es imprescindible para reducir la estacionalidad de nuestro destino".
"A día de hoy, continuamos sin la figura de gerente del Patronato de Turismo Municipal en proceso de selección (recién finalizado el plazo de presentación de candidaturas tras la segunda convocatoria), a la vez que sigue sin cubrirse la plaza ya dotada y consignada por la Diputación Provincial en diciembre por el Patronato de la Fundación de ADDA de un responsable para el segmento MICE en dichas instalaciones, para mejorar la gestión de este segmento clave", ha alertado la patronal hotelera.
.