El INCIBE ofrece un curso gratuito online sobre ciberseguridad para autónomos
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha puesto en marcha la segunda edición del curso gratuito[…]
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha puesto en marcha la segunda edición del curso gratuito online de ciberseguridad para micropymes y autónomos.
El objetivo de esta actividad formativa es ayudar a estos colectivos a impulsar una cultura de seguridad en el entorno digital, según ha informado hoy el centro por medio de un comunicado.
Ofrecerá un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día.
Desde INCIBE recuerdan que "la ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, sea cual sea su tamaño, porque el principal activo de todas ellas es la información".
Advierte, además, de que "una mala gestión de la seguridad puede generar importantes pérdidas económicas y afectar a la reputación y la confianza de socios y clientes".
Con este curso, se pretende formar a pequeñas empresas y autónomos, que habitualmente no cuentan con personal o infraestructuras especializadas, para que puedan proteger sus negocios "porque la ciberseguridad no es algo reservado únicamente a grandes empresas y afecta a todos".
En la primera edición, un total de 1.600 autónomos y empleados de pequeñas empresas participaron en esta actividad formativa.
El curso, que tendrá una duración de siete semanas y treinta horas de dedicación, se divide en trece unidades que abordan temas como el uso de información en la nube, el trabajo con dispositivos móviles o la conexión y el uso seguro de redes wifi.
Además, se tratarán otras cuestiones como las prácticas de ingeniería social, la legislación y las normativas de seguridad, las pautas para trabajar con proveedores y clientes o cómo reaccionar ante incidentes.
El único requisito para participar en este curso, que incluye ejercicios prácticos, es poseer conocimientos básicos de uso de las tecnologías en el día a día en una empresa y cada alumno podrá elegir cuándo, dónde y cómo realizar el curso.
.