El grupo Volvo quiere vender su división de vehículos especiales y de defensa
El fabricante sueco Volvo anunció hoy su intención de deshacerse de Governmental Sales, que fabrica vehículos especiales para gobiernos, la[…]
El fabricante sueco Volvo anunció hoy su intención de deshacerse de Governmental Sales, que fabrica vehículos especiales para gobiernos, la industria de defensa, fuerzas de paz y organizaciones de ayuda.
Esta división representa el 1,5 % de las ventas totales del grupo y cuenta con una plantilla de unos 1.300 empleados, casi todos en Francia, informó la compañía en un comunicado.
"Governmental Sales ha conseguido una posición muy fuerte los últimos cinco años con una evolución positiva y pedidos récord. Hay grandes oportunidades de desarrollar más el negocio, aunque creemos que un nuevo dueño estaría mejor colocado para llevarlo al siguiente nivel", señaló el vicedirector ejecutivo del grupo, Jan Gurander.
Volvo aclaró que el inicio del proceso de venta está sujeto "a que finalicen las consultas obligatorias con las organizaciones que representan a los trabajadores".
El fabricante sueco presentó hace dos semanas un beneficio neto de 8.391 millones de coronas (865 millones de euros) entre enero y septiembre, un 33 % menos interanual.
.