El Grupo Costa Food lleva los últimos avances en neuromarketing a Alimentaria
El Grupo Costa Food, dedicado a la producción de pienso, carne de porcino y fuets, utilizará los últimos avances en[…]
El Grupo Costa Food, dedicado a la producción de pienso, carne de porcino y fuets, utilizará los últimos avances en neuromarketing para intentar conocer los gustos y el comportamiento de los consumidores ante sus productos expuestos en el Salón Alimentaria.
Todos aquellos que se acerquen a su estand en la principal feria de la industria alimentaria de España podrán participar en la experiencia, que consiste en intentar interpretar las señales electrodérmicas y cardiovasculares que emitirán estas personas cuando observen los productos.
Para ello, se les conectará unos sensores en las manos y se les pondrá una diadema en la cabeza mientras miran estos productos para poder recibir las señales que emitan.
La empresa Bitbrain, con experiencia en el ámbito del neuromarketing, es la encargada de llevar a cabo el estudio, que se basa en analizar el impacto emocional que produce cada producto de los expuestos en este estand.
Un portavoz de Costa Food Group ha explicado a Efe que los resultados del estudio serán utilizados para tomar decisiones sobre cómo empaquetar los productos, por ejemplo, para intentar acercarse al máximo al gusto de los consumidores.
Costa Food Group es el holding cárnico de Grupo Empresarial Costa y ha acudido a Alimentaria con sus marcas Piensos Costa, Costa Food Meat y Casademont.
.