El Consell exige al nuevo Gobierno 38 millones para transporte y trato justo
La Generalitat exigirá al nuevo Gobierno central una subvención mínima de 38 millones para el transporte metropolitano de Valencia y[…]
La Generalitat exigirá al nuevo Gobierno central una subvención mínima de 38 millones para el transporte metropolitano de Valencia y un trato "justo y equitativo" del Ministerio de Fomento porque ahora "ya no hay más excusas posibles" y tiene que acabar la "discriminación" en términos de movilidad.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, han asegurado que los deberes están hechos y solo falta que el Ejecutivo subvencione el transporte metropolitano.
Así lo han manifestado en un acto con alcaldes del área metropolitana al que también ha asistido el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien ha reclamado al Gobierno la financiación que la ciudad se merece "por justicia".
"Es exigible al Gobierno lo que para otros ha sido habitual, la financiación del transporte metropolitano", ha manifestado Puig, quien ha reconocido la incapacidad que han tenido las instituciones valencianas anteriores (Consell y Ayuntamiento de Valencia) para ponerse de acuerdo en este asunto.
.